Aunque los balones de futbol te parezcan iguales, existen diversos tipos y por lo tanto, cada uno cuenta con características diferentes. En Deportes Medina tenemos los mejores esféricos para que disfrutes de tu actividad favorita, por lo que te explicaremos las cualidades de este producto.

Existen tres diferentes tamaños del balón de futbol:

#3: Pesa 300 gramos aproximadamente y es el más pequeño de la familia al contar con una circunferencia de 60 cm. Está diseñado para la práctica del futbol de salón y para niños menores de ocho años para que puedan controlarlo correctamente.


#4: Su circunferencia es de entre 64 y 66 cm con un peso aproximado de 350 gramos. Debido a su ligereza y su veloz movilidad a través del campo, es el indicado para usarse en la modalidad de Futbol 7.


#5: Esta es la medida oficial para la práctica profesional del futbol y para canchas de medidas reglamentarias. Cuenta con una circunferencia de 68 a 70 cm y un peso de entre 410 y 450 gramos.


Es necesario tomar en cuenta que la estabilidad de un balón dependerá del número de paneles con los que cuente en su estructura. En la actualidad, los fabricantes juegan y alteran el número estándar de 32 paneles, por lo que el comportamiento de un esférico es distinto.


Un balón de futbol puede fabricarse con diversos tipos de material, con tal de adaptarse a un tipo de campo en particular; es decir, existen productos ideales para césped, pasto artificial, tierra y duela.


¡Contáctanos! En Deportes Medina contamos con artículos deportivos de la más alta calidad para que te conviertas en todo un profesional del futbol.